Alista plataforma para agendar citas y recargar tarjetas del Programa Mi Pasaje

by Julio Octavio Díaz
Programa Mi Pasaje

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), arrancó el proceso para agendar citas y recargar la tarjeta del Programa Mi Pasaje, apoyo para el uso gratuito del transporte público del calendario 2024-A.

Como resultado de los ajustes realizados a las Reglas de Operación del Programa, con el propósito de cumplir con la adecuada aplicación del recurso destinado durante el ejercicio fiscal 2024 (cierre de la administración) y en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas, se realizarán 2 entregas semestrales para las 4 modalidades del programa en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres y estudiantes.

Las personas beneficiarias inscritas en el padrón vigente deberán ingresar al sitio habilitado para agendar su cita en el módulo de su preferencia.

Las personas mayores y/o con discapacidad que no tengan acceso a internet, podrán agendar su cita al teléfono 33 30301225.

El periodo de ingreso a la plataforma para agendar cita arrancó el 1 de febrero para las 3 modalidades: 

  • personas adultas mayores
  • mujeres
  • personas con discapacidad

En tanto que para estudiantes será a partir del 12 de febrero.

La atención en módulos de acuerdo a cada modalidad será durante las siguientes fechas:

  • 02 de febrero al 08 de marzo personas adultas mayores, mujeres y personas con discapacidad.
  • 19 de febrero al 23 de marzo estudiantes.

El beneficio que recibirán corresponde a 365 Pasajes semestrales a mujeres, personas mayores y personas con discapacidad (quienes requieran de una persona cuidadora recibirán 730 pasajes equivalente a 4 pasajes diarios), en tanto que las y los estudiantes recibirán 200 pasajes cada semestre.

Requisitos para el Programa Mi Pasaje

La documentación requerida que deberán presentar los 4 grupos de población:

  • Cita impresa o digital

Original y 2 copias de:

  • CURP formato actualizado
  • Comprobante de domicilio: luz, agua, teléfono, pago predial (no mayor a 2 meses y pagado).
  • Identificación oficial INE, IFE, INAPAM o Pasaporte (cualquiera es válida).

Documentos adicionales:

  • Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad permanente (emitido por DIF, o certificado médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico que lo expide, de institución pública o privada).
  • Quien requiera de persona cuidadora para trasladarse, deberá presentar el Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud.
  • Estudiantes: Constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, Credencial, Kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del estudiante.
  • Mujeres jefas de familia: Carta bajo protesta de decir la verdad firmada en módulo. Cabe resaltar que las mujeres deberán presentar 3 copias de su documentación, esto con la finalidad de acceder a la suscripción gratuita al sistema de Bicicletas Públicas MiBici.

Las mujeres que desean ingresar al programa deben tener entre 25 a 64 años de edad, ser sustento económico de una familia con personas dependientes a su cargo, con ingresos mensuales menores a 13,439 pesos.

You may also like