Dinero Móvil (DiMo) es la nueva plataforma del Banco de México con la que los usuarios podrán realizar transferencias bancarias solo con el número de celular.
Esta herramienta permitirá enviar y recibir dinero usando el número de teléfono como referencia, lo que quiere decir que ya no será necesario tener el número de cuenta, CLABE ni el banco del destinatario o su nombre.
“Esto permitirá que más mexicanos tengan acceso a servicios financieros, además fomentará el uso de pagos electrónicos de manera sencilla y rápida”, dijo Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, durante su participación en la presentación del Informe trimestral octubre-diciembre 2022.
Otros de los beneficios de DiMo que destacó la cabeza de la Junta de Gobierno del banco central es que reducirá el uso de efectivo, a través de pagos entre personas.
DiMo también ayudará a que más personas en México puedan acceder a servicios financieros, ya que podrá ser operado de manera sencilla y desde un teléfono inteligente.
¿Cómo funciona DiMo?
– Usa la infraestructura del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es decir que será igual de rápido y seguro que una transferencia hecha a través de la banca móvil o CoDi, la otra herramienta de Banxico que funciona con códigos QR.
– Solo necesita el número de teléfono de la persona a la que se le quiera hacer alguna transacción.
– Aunque no se tenga cuenta bancaria, los usuarios podrán hacer uso de la plataforma.
#EnEsteMomento La Junta de Gobierno del #BancodeMéxico presenta el #InformeTrimestral, octubre-diciembre 2022. Consulte el documento en: https://t.co/6QDss35avH pic.twitter.com/8haSnUpP0B
— Banco de México (@Banxico) March 1, 2023
Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado